Tener una buena relación con tu suegra es vital para la pareja y para toda la familia. Es por eso que queremos dar unos consejos para que el vínculo que creéis sea lo más sano posible.
Sabemos que existen varios tipos de suegras: las hay encantadoras, divertidas, segundas madres, controladoras, las que se meten en todo… Y es que todo depende de la personalidad que cada uno tenga, sus virtudes y también sus defectos.
Pero no olvidemos que con una suegra es fundamental llevarse bien. ¿Por qué? Porque es la madre de tu pareja, una de las personas más queridas por este. Por lo que una mala relación con ella, influirá en la relación con tu amor. Es importante estrechar lazos con tu suegra y un buen momento para esto (si aún no estáis casados pero vais a hacerlo) es en los preparativos de la boda.
Si la haces participe de la organización de la boda, tu suegra será feliz. Porque a todas las suegras les gusta este tema de preparativos. Eso sí, no olvides que la que se casa eres tú. Compartid ideas y experiencias pero ten tú la última palabra porque la boda es tuya.
Mantener una buena relación con la familia política es importante. Después de que paséis por el altar, la relación entre tu suegra y tú será más fuerte. Os ofrecerá su apoyo, su ayuda y a menudo, también os dará la opinión sobre lo que debéis o no hacer (esto muchas veces es molesto) pero intenta comprender su punto de vista. La base fundamental de esta relación se encuentra en el respeto mutuo. Y para reforzar la relación nuera – suegra proponemos:
- Pasar tiempo en familia: un buen momento para cumplir este consejo, como hemos dicho, es en la preparación del enlace. Tu suegra conoce a muchos de los invitados, ella te podrá ayudar.
- Respetad las tradiciones familiares: quizás tu familia y la familia de tu pareja tenga distintas costumbres, por lo que tendréis que ser tolerantes para que las cosas funcionen. Quizás tu suegra quiera incluir un ritual o tradición en la boda. Si no te gusta, debéis hablarlo con respeto y decir lo que piensas. Seguramente os podréis poner de acuerdo sin problema.
- Empatía, respeto y comprensión. Serán tus mayores aliados para establecer una buena relación con tu suegra.
- Busca complicidad. Puede que no conozcas mucho a tu suegra pero interésate por sus gustos, sus intereses, sus hobbies. ¿A ti te gusta bailar bachata? Quizás a ella también. ¡Ya tienes nueva pareja de baile!
La complicidad puede que os ayude a crear un gran vínculo y una relación maravillosa. Con una buena relación, todos salen ganando.
Comentarios
from LuciaSeCasa http://bit.ly/2G6RlJ0
Fuente LuciaSeCasa http://bit.ly/2G6RlJ0
No hay comentarios:
Publicar un comentario