¿Te casas el próximo año y estás buscando inspiración para la temática de tu enlace? Te presentamos los colores para bodas 2023, todas las tendencias.
El año pasado vimos que la tendencia clara consistía en “crear” entornos que transmitieran paz, lugares en los que nos sintiéramos como en casa. Para ello, el rosa empolvado fue una de las tonalidades a las que más se recurrió. Por supuesto, todas las gamas de blancos, beige, arena… fueron los mejores aliados para crear esta armonía.
¿Qué colores se llevan para bodas 2023?
Además de crear un ambiente acogedor, el romanticismo se impuso ya que relacionamos el color rosa directamente con uno de los colores del amor, además del rojo, y con cuentos de princesas en los que los príncipes y princesas viven felices para siempre.
Este año esa tendencia se ha consolidado pero, como siempre, ha habido alguna novedad. En los colores para bodas 2022 dimos la bienvenida a los terracota, azules y verdes. No fueron colores elegidos al azar. Se trata precisamente de tonalidades que representan y nos conectan con la naturaleza creando, nuevamente, ambientes armónicos.
El naranja, amarillo o el rosa han sido las notas distintivas que han resaltado sobre los colores predominantes (terracota, azul, verde y blanco). ¿Cómo los hemos visto? En pequeños detalles decorativos como cojines, en flores, por supuesto, en papelería nupcial…
¿Cuál es el mejor color para una boda?
- ¿Cuál será el color estrella 2023?
La empresa Pantone ha propuesto el Viva Magenta como el color del 2023. Se trata de una tonalidad que, ni es granate, ni es un vino tinto, sino una perfecta combinación entre el rojo, el rosa y el morado. El color Viva Magenta es cálido y frío a la vez y, en palabras de sus creadores, es un tono “empoderador que impulsa la renovación, es valiente, intrépido y palpitante”.
“Necesitamos coraje, valentía, por eso estamos buscando algo que promueva la alegría y que sea divertido. La vida en este momento es poco convencional, un desafio en muchos sentidos. Creo que estamos buscando cosas que ayuden a escapar”, sugiere Leatrice Eiseman, especialista en color y directora ejecutiva del Pantone Color Institute.
¿Qué colores son las bodas?
Además del Viva Magenta, estos serán los colores predominantes el próximo año:
- Blancos
Además de ser el color de la paz, el blanco es uno de los colores que más representan el lujo. Subtonalidades, como el blanco roto, nos pondrán las cosas muy fáciles a la hora de decorar ya que ese toque entre vintage y “desgastado” es de lo más elegante. ¿Un tip? El dorado combina de maravilla con este color.
Por supuesto, los verdes sientan de maravilla para un efecto más sofisticado.
- Tierra
La madera puede convertirse en elemento central de la decoración de nuestra boda con temática terracota. Es muy combinable y fácil de encontrar. Además, tiene un precio bastante asequible e, incluso, nos podemos plantear fabricar nosotros mismos muebles para la decoración de la boda como, por ejemplo, puertas que sirvan de photocall.
- Empolvados
Para un ambiente sutil, te recomendamos la fusión de todos los colores para bodas. Puede que creas que sea excesivo pero, si observar la siguiente imagen, comprenderás que no tiene por qué ser así. Con pequeños toques de color integrados en el blanco con elementos verdes de la naturaleza, se puede crear un ambiente inigualable.
- Amarillos y dorados
Como os comentábamos, las flores siempre juegan un papel a nuestro favor en las bodas. Si elegimos flores de temporada como por ejemplo el girasol en verano, nuestro triunfo está asegurado. Pero no solo son las flores las que pueden aportar glamour, también la propia comida con diseños exclusivos.
- Rosa
Las vajillas con color son una tendencia que empezó a finales del 2019 y que este 2023 nos seguirá acompañando. Si bien es cierto que anteriormente del 2019 algunas parejas empleaban la vajilla a todo color, era una gran minoría y, a veces, se calificaba como “arriesgado”. Ahora, el color se impone en el mundo nupcial.
- Azul
Otro de los colores para bodas 2023 estrella. Podéis jugar con distintos elementos de este color. ¿Nuestra recomendación? Apostar por las rosas teñidas ya que, además de ser preciosas tienen un potente significado: son las flores de la eternidad, del amor para siempre.
- Fondos naturales
Las bodas en espacios abiertos siguen siendo las más demandadas. Uno de las mayores ventajas que nos ofrecen estos espacios es, precisamente, su entorno. Los fondos verdes facilitan mucho las cosas a la hora de elegir el resto de la decoración nupcial. Otra de las ventajas es que son colores muy aptos para las bodas de noche ya que el potente verde seguirá resaltando aún cuando la puesta del sol haya sucedido.
- Naranjas
En pequeñas dosis como, por ejemplo, las de la foto. No os será difícil encontrar este toque si os casáis en los meses de la primavera en los que la naturaleza muestra todo su esplendor. Si optáis por el entretiempo de otoño, os damos la enhorabuena porque los árboles con sus hojas anaranjadas pueden ser una decoración exquisita (además de gratis).
Tendencia en colores para la ropa
La decoración no es la única que proporciona notas de color a una boda, también lo hacen sus asistentes. Si bien podéis establecer una temática para que todos vuestros invitados vayan de un determinado color, nosotras pensamos que es más divertido que sean determinados personajes protagonistas del enlace los que vistan esos colores. Por ejemplo, los más pequeños, los pajes.
Los beige son ideales para los enlaces de primavera y verano y no resulta nada complicado encontrar ropa de estas características tanto para ellos, con pantalones y camisas, como para ellas, con vestiditos y faldas.
Las damas de honor juegan otro papel fundamental en el gran día. Nuestra sugerencia es que se conviertan en uno de los centros de todas las miradas el otro seréis vosotros, evidentemente. Colores más excéntricos como el rojo tienen cabida para esta propuesta. Si sois de los que piensan que lo más importante son los detalles, os aconsejamos incorporar, por ejemplo, centros de mesa con flores rojas en las mesas de los invitados. ¡Un claro guiño a que lo pequeño marca la diferencia!
¿Qué colores no se usan en las bodas?
Por norma general, el único color “prohibido” en una boda es el negro, da que daría un aspecto bastante lúgubre. Sin embargo, actualmente todos los colores para bodas son admitidos y pueden ser usados de cualquier manera, siguiendo temáticas o los propios gustos.
¿Cuáles son vuestros colores para bodas 2023 favoritos? ¿Vais a seguir las tendencias o vais a crear las vuestras propias?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/tJQfTNd
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/tJQfTNd
No hay comentarios:
Publicar un comentario