El primer paso hacia el “sí, quiero” en encontrar entre los diferentes tipos de anillos de compromiso, el ideal para tu pareja.
Un momento tan especial como lo es la pedida de compartir una vida juntos requiere un anillo especial y cargado de simbolismo. Queremos aclarar que con esto no nos referimos a que tenga que ser un artículo extremadamente caro o lejos de las oportunidades reales que tengamos, nos referimos a que hay que encontrar entre los diferentes anillos de compromiso el que realmente refleja, o hace alusión, a la unión que queremos perpetuar.
Tipos de anillos de compromiso: todo lo que necesitas saber
Para encontrar el anillo perfecto, hay que tener en cuenta los gustos de la pareja, su talla del dedo y, como hemos mencionado, establecer un presupuesto base para encontrar el diseño perfecto dentro de las posibilidades reales. Además, factores como la luminosidad del anillo o el momento de la entrega. Si quieres una guía detallada con todas estas opciones, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre los anillos de pedida.
¿Cuáles son los diferentes tipos de anillos?
En una relación, regalar un anillo tiene un significado muy especial y revelador de hacia dónde se dirige ese futuro en conjunto. Estos son los diferentes tipos de anillos que se suelen regalar, desde que empieza el noviazgo hasta después del altar:
- Anillos de promesa, durante el noviazgo.
Es el anuncio de un compromiso. La ilusión por permanecer juntos y construir un nuevo camino. Este tipo de anillos suelen ser bastantes sencillos ya que representan el amor más puro e inocente. Es frecuente que se agregue un pequeño grabado en el interior del anillo, como las iniciales de la pareja o la fecha en la que comenzaron a ser novios.
- Anillos de pedida, el anuncio del gran paso
Suelen ser más sofisticados que los primeros ya que la ocasión lo requiere. En los anillos de pedida, es común encontrar elementos como piedras preciosas que representan el amor eterno.
¿En qué mano se pone el anillo de promesa? En España, la tradición marca que el anillo de compromiso se coloca en la mano derecha, desde la pedida hasta el día de la boda. Concretamente, en el dedo anular.
- Alianzas de boda, una nueva vida juntos
Se trata de los anillos que se lucirán desde el día de la boda hasta un tiempo indefinido por lo que elegirlos con mucha delicadeza es un requisito fundamental. Estas alianzas suelen estar diseñadas con metales que representan la durabilidad y la belleza del amor.
¿Dónde se colocan las alianzas de boda? El anillo de boda se coloca en el dedo anular de la mano izquierda, normalmente. Esto es así dada la creencia que sostenía la antigua civilización del Imperio Romano la cual rezaba que el dedo anular de la mano izquierda contenía un vínculo directo al corazón por medio de la “vena amoris”, la vena del amor. Es decir, esta creencia sostenía que dicha vena corría directamente desde el cuarto dedo de la mano izquierda hasta el corazón.
Cabe destacar que la vena amoris no existe realmente, pero muchos novios han perpetuado esta tradición por su simbolismo.
- Anillo de la eternidad, un homenaje al amor
Se suele regalar en aniversarios y se trata de ese anillo que está formado por una hilera o banda completa de piedras preciosas como, por ejemplo, diamantes.
¿Cuáles son los tipos de anillo de compromiso?
Ahora sí, te presentamos los tipos de anillos de compromiso según su diseño o las piedras preciosas que incluye.
- Anillo solitario. Es el anillo más famoso. El anillo clásico por excelencia y el que nunca defrauda. Este anillo incorpora una piedra en el centro y se puede elegir con distintos tipos de engastes, añadiendo así un toque personal.
- Anillo de corte princesa. Este tipo de anillo es una variación del solitario, pero también uno de los favoritos de las novias. La forma cuadrada del diamante hace que se vea mucho más grande y moderno.
- Anillo media alianza. Este tipo de anillo engasta la mitad del brazo del anillo con diamantes.
- Anillo con carril. Otro tipo de anillos de compromiso solitarios son los que, además, incorporan diamantes en carril en el brazo del anillo.
- Anillos con diamantes adicionales. En este tipo de anillo la piedra central va acompañada en los laterales por otras dos piedras más pequeñas.
- Anillo halo. Es un anillo con diamantes adicionales a su alrededor. La piedra central, de tamaño bastante más grande, es rodeada por pequeños diamantes, lo que da la sensación de un diamante completo de gran tamaño.
¿Cómo se diferencia un anillo de compromiso?
Cabe diferenciar que, realmente, existen dos anillos oficiales previos al matrimonio. El primero es el anillo de pedida, este artículo se entrega a la novia en un momento íntimo de la pareja y con el que el novio lanza la famosa pregunta: “¿Quieres casarte conmigo?”
Pero como comentábamos, existen dos tipos de anillos previos al altar. El segundo sería el anillo de compromiso, que se regala en un acto formal que normalmente reúnen a la familia y amigos de la pareja. En este acto, lo habitual es que la novia le entregue otro presente a su pareja, que suele ser un reloj.
Lo cierto es que este acto está en desuso y la mayoría de novios optan por regalar un único anillo de compromiso, que se entrega en un momento íntimo, para después celebrar el compromiso de la pareja con el mismo artículo.
¿Qué tipo de anillo se usa para pedir matrimonio?
Por regla general, los solitarios de piedras preciosas son los grandes protagonistas de las pedidas de matrimonio. Se escogen materiales como el platino o el oro blanco para que no desmerezcan la importancia de la piedra, que normalmente suele ser un diamante.
En los anillos de compromiso, los diseños suelen ser mucho más sencillos y discretos que los de pedida.
Shopping anillos de compromiso
Ya sabéis todo lo relacionado con estos artículo. Ahora, os dejamos inspiración para que os enamoréis:
- Joyas de amor eterno. Chaumet ofrece creaciones que reflejan las múltiples facetas de la personalidad de la Emperatriz Josephine Aigrette. La sortija Josephine en oro blanco, engastada con perlas cultivadas de Akoya y pavé de diamantes de talla brillantes, es un sensacional anillo de pedida que combinará de fábula con el look de novia.
- Donde las joyas empiezan a escribir su historia. La familia Aldao lleva 111 años viajando por el mundo en busca de los diamantes y las gemas de color más espectaculares. En el caso de las sortijas de pedida, el proceso de creación con el cliente comienza con la selección y el descarte de diferentes estilos de montura, al igual que con las gemas, diamantes, zafiros, esmeraldas y rubíes y, lo que es igual de importante, su talla. Todo termina por convertirse en una conversación que alinea sin esfuerzo el presupuesto del cliente con sus deseos. Al realizar todas sus pieas a mano, se adaptan a la selección de diseño y gemas.
- Joyas vintage unicas. La tendencia de las joyas vintage ha llegado para quedarse y en Del Páramo encontrarás las piezas más especiales con la ayuda de sus profesionales. Un firma que a día de hoy irrumpe con fuerza a nivel nacional aportando aire fresco al sector, con piezas únicas que conectan con todas las generaciones, especialmente con las más jóvenes.
Existen diferentes tipos de anillos de compromiso, pero solo existe uno para la persona amada. Y tú, ¿ya tienes claro con cuál quieres declarar tus intenciones a tu pareja?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/6AfBToy
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/6AfBToy
No hay comentarios:
Publicar un comentario