¿Quieres averiguar si tienes una relación codependiente?
Te damos los 8 indicios que pueden darte la señal de que tienes que plantearte bien tu vida en pareja.
8 señales que advierten de la codependencia en pareja
El control. Tratar de controlar a tu pareja es uno de los síntomas que derivan en una relación codependiente. El control suele ser causado por la felicidad que te provoca estar con tu pareja, ese sentimiento de alegría que después tratarás de extender a cada minuto de tu día tratando de que tu pareja esté contigo a cada segundo, quizás, impidiendo que él haga planes por sí mismo.
La compañía del otro, por encima de todo. En la misma línea que lo anterior, buscar la compañía permanente en pareja es un error. Recuerda siempre que lo más importante es que, aún estando soltera, te sientas completa. Solo así podrás entregarte a fondo en una relación.
¿Eres su novia o su madre? Has de discernir entre preocuparte por tu pareja y ser su niñera. Puedes procurar lo mejor para él o para ella, pero no interponerte en sus decisiones.
Su felicidad es tu responsabilidad. Es difícil separar la felicidad en pareja de la felicidad individual, pero es necesario controlar esa delgada línea. Evidentemente, si tu pareja no ha logrado alguno de sus propósitos, a ti también te repercutirá porque quieres lo mejor para él pero también hemos de ser conscientes de que cada uno debe ser feliz por sí mismo.
La última vez que dijiste que no. ¿Siempre le dices “sí”? ¿Aunque no te apetezca hacer ese plan? Una relación se basa en la comunicación y en exponer cada uno lo que quiere, no en dar máxima prioridad solo a las preferencias de uno de los dos miembros.
De la felicidad al odio. Puede que estéis compartiendo un momento muy divertido pero que uno de los dos haga un comentario que al otro no le sienta bien y estalle la Tercera Guerra Mundial. Ese sentimiento de tensión y de estar todo el rato a la defensiva no es nada compatible con el mundo del amor.
Mejor callada que discutiendo. Si bien es cierto que la prudencia es clave en una relación, callarse siempre para no discutir no lo es. Si sientes que no puedes decir nada a tu pareja porque se enfadará o te dejará, deberías replantearte la situación.
Ya no eres quien fuiste. Como decía Mufasa: “Recuerda quien eres”, solo así podrás entregar lo mejor de ti. Y si sientes que en tu relación no puedes ser tú misma y ni siquiera llegas a reconocerte, probablemente estés en una relación más codependiente de lo que crees.
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3jVmJfc
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3jVmJfc
No hay comentarios:
Publicar un comentario