Lo grande no siempre es bueno, por eso, si quieres reducir tu lista de invitados, estas son las claves para organizar una boda íntima.
¿Estáis pensando en celebrar una boda íntima? Muchas parejas prefieren compartir su gran día solo con sus familiares más cercanos y mejores amigos. Menos puede ser más y por supuesto, esto supone un beneficio económico pero también, de planificación y quebraderos de cabeza. Porque mientras menos invitados tengas, más fácil te será ubicarlos, elegir un menú, el regalito, etcétera. Pero hay más razones por las que una boda íntima puede ser tu mejor opción. ¿Quieres saber más?
Todo lo que debes saber sobre una boda íntima
Lo primero que debes saber es que para que un enlace entre dentro de la denominada boda íntima, la lista de invitados no debe ser superior a 60 o 70 personas. Es importante que comuniques a tus invitados al tipo de celebración al que van a acudir ya que muchas veces las personas acostumbran a llevar un acompañante. Decide si pueden hacerlo o no dentro del marco establecido para celebrar tu boda íntima.
Además, son muchos los novios que se han animado a celebrar una boda íntima debido a la situación sanitaria que estamos atravesando, por lo que es imprescindible aclarar cuáles son las nuevas medidas a las que hay que atenerse para organizar una boda pequeña. La celebración de bodas en Madrid con la presencia del COVID se ha regulado de tal manera que, en todo caso, se debe mantener la distancia mínima de seguridad interpersonal entre los asistentes de al menos 1,5 metros, así como el uso obligatorio de mascarilla. En lo que respecta a los aforos y horarios de las ceremonias nupciales y los banquetes, se ha de consultas las áreas sanitarias con alguna restricción vigente.
Las claves y las razones para optar por una boda íntima
– Es una buena estrategia para ahorrar en costes
Un menor número de invitados resulta un ahorro en costes en todos los sentidos: en el banquete, decoración, invitaciones, transporte… categorías que son claves en todas las bodas. Este ahorro presupuestario es muy atractivo porque las parejas se permiten la opción de invertir en otros gastos en los que quizás iban más justos, como en el fotógrafo o la luna de miel. El coste medio de una boda en Madrid es de 22.800 euros mientras que el presupuesto de una boda íntima varía entre los 2.500 y los 10.000 euros.
– El lugar del «sí, quiero».
Tanto si planeas una boda sencilla por lo civil como si quieres una ceremonia religiosa, elegir el lugar adecuado es muy importante. El “sí, quiero”, el intercambio de anillos, la entrada de los novios al recinto… La ceremonia es lo más importante de una boda y has de poner todo tu entusiasmo en encontrar ese sitio que creas que se construyó especialmente para vosotros. Si te casas en Madrid, quizás quieras echar un vistazo a las iglesias más bonitas que se pueden encontrar en esta comunidad.
– Tendrás infinitas opciones de lugar para la celebración
Las parejas con un gran número de invitados, quizás se sienten limitados a la hora de escoger el lugar de celebración. Es difícil acomodar a todos los invitados en determinados sitios. Organizar una boda íntima puede permitirte celebrar tu boda en tu restaurante favorito o, incluso, en el jardín de tu casa.
Si buscas un lugar especial en el que cada detalle cuente para que tu boda perfecta en la celebración, en Torremocha de Jarama (Madrid), se encuentra un lugar lleno de encanto: la Casa de Oficios. Una finca situada en plena naturaleza cuyos edificios datan del siglo XVII. Con un toque rural, campestre a la vez que romántico, la finca dispone de espacios perfectos para una boda íntima inolvidable.
– Puedes cuidar totalmente el diseño de tu boda
Una boda íntima permite cubrir de una manera bonita cada elemento de la boda. Con menos personas, puedes tener más cuidado a la hora de decorar el lugar del enlace: centros de mesa bonitos, jarrones con flores, mantelería o mejorar cualquier estética que se adapte a vuestro estilo. ¿Cuál es la clave para personalizar una boda pequeña al máximo? Pensar también en tus invitados en este paso. Por supuesto, no nos referimos a que sean ellos los que elijan los centros de mesa o la primera canción de vuestro baile nupcial, más bien se trata de incorporar pequeños elementos con los que tus invitados se sientan «como en casa». Una buena idea es apostar por detalles para tus invitados que incluyan una nota dedicada especialmente a cada uno e, incluso, pensar en un seating plan que indique a tus invitados dónde deben sentarse junto a una foto con ellos.
– Evitas la multitud
Si te agobias fácilmente con la gente, seguramente agradezcas una boda íntima. Además disfrutarás de momentos personales con tus invitados, como intercambio de fotos, bailes… El estar con tus invitados con más confianza hará que seas tú durante todo el día.
¿Cómo elegir a las personas que realmente quieres que estén en tu gran día? A priori, seguramente lo tengas claro pero es muy posible que, a medida que avances con tu lista de invitados, te surjan dudas de si quizás no deberías invitar también a aquella amiga de la infancia con la que te llevabas tan bien. ¿Qué hacer en estos casos? Piensa si realmente esa persona es cercana a ti o a tu relación: si no habéis hablado en el último año, es desaconsejable que envíes esa invitación.
¿Quieres celebrar una boda solo con padres y hermanos? Tal vez sean tus imprescindibles en el gran día así que… ¡Está bien! No sientas la necesidad nunca de invitar a personas solo por compromiso. Organizar una micro wedding es una decisión muy personal y solo vosotros sabéis qué es lo que más felices os va a hacer. Puede que incluso sea una boda íntima solo con vosotros, los novios.
– Una planificación más llevadera
Una pequeña lista de invitados aliviará el dolor de cabeza de la organización. Te será más fácil elegir el transporte, hoteles e itinerario para los invitados. La organización es lo que más tiempo lleva, el tener una boda íntima hará que descanses de la planificación. Si una boda normal requiere comenzar a organizarla un año y medio antes, una boda íntima se puede empezar a planificar de 6 a 8 meses antes. Por supuesto, hay asuntos que necesitan más tiempo como si queréis una boda civil o religiosa y la Comunidad Autónoma en la que deseáis celebrarla, pero todo lo demás no os llevará más tiempo.
– Menos problemas para la invitación
Contar con un grupo reducido puede evitar la presión de los invitados o parientes lejanos. Organizar una boda íntima también te evitará tener conversaciones incómodas y ver caras que, quizás, no te apetezcan mucho. Todos tus seres queridos favoritos estarán allí para compartir tu emoción y puedes estar seguro o segura, que lo mejor es estar rodeado solo de las personas que realmente amas.
Haz partícipes a tus invitados desde el primer momento de que vas a celebrar una boda íntima y personaliza al máximo las invitaciones: incluye detalles en el sobre con vuestras iniciales, una frase especial para cada invitado o escríbelas a mano. ¡Los pequeños detalles son los que hacen grandes cosas!
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3kjivy2
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3kjivy2
No hay comentarios:
Publicar un comentario