viernes, 22 de enero de 2021

PROTAGONISTAS / Andrea Lalanza: «Mi atelier es un sueño hecho realidad»

Tras varios años diseñando para diferentes multinacionales del mundo de la moda, la diseñadora Andrea Lalanza inaugura su propio atelier de novia e invitada. Hoy nos cuenta las claves de su éxito.

 

Andrea Lalanza realiza vestidos para todas aquellas chicas que quieran sentirse únicas en su gran día. Cada uno de sus diseños se realiza a mano, a medida y con mucho amor, cuidando cada detalle y pensando en la esencia de cada novia.

En el trabajo de taller se fusionan la experiencia y la tradición de un grupo de experimentadas modistas con las creaciones modernas y actuales de la diseñadora, lo que da lugar a un característico estilo muy apreciado por las novias del siglo XXI. Además de sus creaciones a medida, Andrea Lalanza presenta colecciones anuales.

Andrea Lalanza

Andrea Lalanza

A punto de inaugurar su atelier, hemos querido conocer de primera mano su trayectoria y las claves de su exitoso trabajo.

LucíaSeCasa – ¿Por qué decidiste dedicarte al diseño?

Andrea Lalanza – El origen está en mi infancia. Me crié viendo a mi abuela coser para firmas de Alta Costura en Barcelona, ciudad en la que nací, y los tejidos blancos y ricos en flores y pedrería me han fascinado desde niña.

Diseño Andrea Lalanza

Diseño: Andrea Lalanza / Fotografía: Capturedbysini

Cursé mis estudios universitarios en la Escuela Superior de Diseño LCI Barcelona, e inmediatamente después de finalizar empecé a trabajar como diseñadora para marcas internacionales como Zara Woman, Stradivarius, Bershka, y los últimos 3 años en Women’Secret. Estos años pasados han sido un cúmulo de aprendizajes comprimidos muy intensos y ahora, echando la vista hacia atrás, veo que todo ello era necesario para estar en el punto en el que me encuentro en la actualidad, y no puedo estar más feliz.

Diseño Andrea Lalanza

Diseño: Andrea Lalanza / Fotografía: Erika Kawas

Ha sido como un puzzle en el que cada etapa completaba a la anterior y me guiaba hacia el resultado final hasta cerrar el círculo. Durante todo este tiempo mi familia siempre me ha apoyado en todo y están muy orgullosos de mí, sobre todo mi madre, que es el pilar de mi vida. Este camino no ha hecho más que empezar, ya que tengo muchos sueños por cumplir aún y muchos momentos que vivir.

LucíaSeCasa – ¿Qué te llevó a especializarte en el diseño de novia?

Andrea Lalanza – Siempre he tenido claro en mi vida que iba a ser diseñadora de novia, pero necesitaba ganar experiencia en empresas que me enseñaran a ver el funcionamiento interno y todo lo que implicaba para lanzarme a ello. Me ha ayudado a aprender muchísimo.

Diseño Andrea Lalanza

Diseño: Andrea Lalanza / Fotografía: Capturedbysini

El punto de partida definitivo fue mi boda, sin duda, ya que disfruté mucho tanto con todos los preparativos como con los vestidos que supe que era el punto y aparte para empezar el camino soñado. Este 2020 creé mi primera colección de Novia y no puedo estar más satisfecha con la acogida que ha tenido. Tras un 2020 lleno de cambios y mucho sacrificio, poder comprobar que mi hobby, mi gran pasión, es mi trabajo diario y que mi sueño se ha ido cumpliendo, es una alegría extraordinaria.

Andrea Lalanza: «Mi primera colección de novia ha tenido una gran acogida»

LucíaSeCasa – Estás a punto de inaugurar tu propio atelier de novia

Andrea Lalanza – Sí, el concepto de apostar por novias únicas e increíbles nos ha hecho crecer y nos ha permitido pasar de trabajar en el estudio de casa a tener nuestro propio atelier, que inauguramos por fin, tras muchos meses de trabajo duro, el próximo 13 de febrero. Se trata de un espacio personal que representa la filosofía de la marca. La inauguración estará llena de sorpresas y haremos algún sorteo, así que animo a las novias a estar atentas porque nos hace especial ilusión sorprenderlas desde nuestro nuevo espacio.

Diseño Andrea Lalanza

Diseño: Andrea Lalanza / Fotografía: Capturedbysini

LucíaSeCasa – ¿Cómo son los vestidos de novia de Andrea Lalanza?

Andrea Lalanza – Todos nuestros vestidos son diseñados por mí con mucho amor y pensando en la esencia de cada novia. En realidad es como si diseñara para mis amigas, que son muchas y con gustos muy dispares. Son diseños románticos, con un punto atrevido, y confeccionados aquí, en Barcelona. Cuento, además, con la ayuda de las manos expertas de un equipo de mujeres increíbles. Un equipo magnífico con el que realizo los vestidos fusionando experiencia y tradición con diseños modernos y actuales, perfectos para las novias del siglo XXI.

Diseño Andrea Lalanza

Diseño: Andrea Lalanza / Fotografía: Capturedbysini

LucíaSeCasa – Confeccionáis a medida y también lanzáis colecciones

Andrea Lalanza – Sí, además de hacemos a medida el sueño de cualquier novia, también presentamos nuestra colección anual, compuesta por una serie de entre 12-15 looks.

Diseño Andrea Lalanza

Diseño: Andrea Lalanza / Fotografía: Alba Somada Fotografía

LucíaSeCasa – ¿Cómo es vuestro proceso de confección a medida?

Andrea Lalanza – Tras una primera entrevista con la novia, que nos explica lo que desea para su gran día, empezamos a idear su vestido y plasmamos una primera idea en un boceto, que vamos trabajando hasta definirla al máximo. Luego realizamos los patrones a medida y los pasamos a la glasilla, una tela barata que se usa para hacer prototipos. Sobre ella realizamos los ajustes necesarios y, finalmente, se realiza la confección del diseño en el tejido real.

Diseño Andrea Lalanza

Diseño: Andrea Lalanza / Fotografía: Lara Onac Photography

Realizamos tantas pruebas como sean necesarias para lograr el resultado deseado, y es una satisfacción increíble ver como todo va cogiendo forma y el sueño se convierte en realidad. Es todo un proceso muy artesanal en el que se aprecia todo el cuidado y tiempo invertido.
Las circunstancias de este año han facilitado que, a través de la tecnología, también podamos realizar diseños a medida y enviarlos por todo el mundo de manera online.

Diseño Andrea Lalanza

Diseño: Andrea Lalanza / Fotografía: Lara Onac Photography

Andrea Lalanza: «El 13 de febrero inauguro mi Atelier con muchas sorpresas y algún sorteo»

LucíaSeCasa – En el ámbito profesional, ¿qué esperas de 2021?

Andrea Lalanza – Todo está siendo muy rápido y mi intención para este año es poder ampliar el equipo, ya que han surgido mil factores que atender. Además, una de nuestras grandes apuestas de cara a 2021 es el mercado internacional. Nos gustaría internacionalizar la marca con un par de proyectos que tenemos en marcha y que lo harán posible si todo va bien.

Diseño Andrea Lalanza

Diseño: Andrea Lalanza / Fotografía: Capturedbysini

Me siento muy feliz con todo lo que está pasando, aunque es solo el principio y tenemos mucha ilusión y ganas para afrontarlo y seguir creciendo. Todavía queda mucho por hacer y espero poder seguir cumpliendo sueños con mucho esfuerzo, dedicación y constancia.
Un lema que desde pequeña repito es que los únicos limites que hay en la vida de cada uno son los que uno mismo se imponga, así que, si puedes soñarlo, puedes crearlo.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/397JAAA
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/397JAAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario