viernes, 12 de junio de 2020

Google ha lanzado un importante aviso: la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta

En el proceso de obtención de las materias primas y en la cadena de suministro, donde se crean la mayor parte de los desechos de la industria textil.

 

De hecho, esta industria utiliza el 20% de las aguas residuales y emana entre el 2% y el 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial.

Fotografía: Pixabay

Google intenta concienciar del impacto de la moda en el planeta

 Para intentar paliar este problema, Google y WWF, una organización no gubernamental que se encarga de la conservación del medio ambiente, se han convertido en aliados para crear una plataforma en la que las firmas de moda sean conscientes de la repercusión que tienen sobre el planeta.

En la Cumbre de la Moda de Copenhague de 2019, Google anunció que se asociaría con Stella McCartney para que la tecnología pudiera proporcionar una visión más completa del proceso de obtención de materias primas. De hecho, el trabajo con Stella McCartney sigue adelante y seguirá siendo la primera marca de moda en probarlo.

Fotografía: Pixabay

Según los datos proporcionados por Google, el algodón representa el 25% de las fibras que utiliza actualmente el gigante de la industria de la moda y que tiene un impacto trascendental en la naturaleza. Sin embargo, esta nueva plataforma irá más allá del algodón y la viscosa, el líquido orgánico empleado para crear celofán, para incluir muchas más materias primas adicionales en su listado.

“Nuestra ambición es crear una plataforma de toma de decisiones enriquecida con datos que permita el análisis de la cadena de suministro de una manera que antes no era posible a esta escala”, dijo Ian Pattisonjefe de Ingeniería del Cliente, Retail, en Google UK/IE. “La asociación con WWF reúne la capacidad técnica de Google Cloud, incluido el análisis de big data y el aprendizaje automático, y el profundo conocimiento de WWF para evaluar las materias primas. Juntos, podemos hacer que los datos de la cadena de suministro sean visibles y accesibles para los responsables de la toma de decisiones y conducir de manera más responsable y sostenible decisiones”, agregó Pattison. 

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