Realizar un safari en Zimbabwe es una de las propuestas más trendy para la luna de miel. ¿Los motivos? Allí existe la misma concentración de animales que en otros destinos africanos más populares, pero el país ofrece una experiencia mucho más auténtica.
Si estás pensando en aprovechar tu luna de miel para vivir la aventura africana con la que siempre has soñado, realizar un safari en Zimbabwe es una de las mejores opciones de la actualidad. Y es que este pequeño país africano, situado al sur del continente, cuenta con una gran concentración de animales, pero es mucho menos conocido y menos frecuentado por los viajeros, lo que os permitirá disfrutar de una mayor exclusividad.
Zimbabwe cuenta con un total de 8 Parques Nacionales, algunos de los cuales se han convertido en parte de los mejores lugares para observar la fauna africana. Entre otras cosas, Zimbabwe es el país con mayor densidad de elefantes de todo el continente africano.
Al noroeste del país se encuentran las Cataratas Victoria, la caída de agua más grande del mundo. Conocidas localmente como Mosioa-Tunya, el humo que truena, en alusión a la niebla que forma a su alrededor la fuerza del agua, la perspectiva para contemplarlas es inmejorable desde Zimbabwe. Mucho mejor incluso que la más conocida vista desde Zambia.
Una experiencia completa de safari en Zimbabwe
Indicado para todo tipo de viajeros, una de las principales ventajas de elegir este destino es que ofrece la oportunidad de vivir una experiencia completa de safari en un mismo país: safari terrestre, safari en lancha, safari a pie, safari nocturno…
Otra ventaja de Zimbabwe es que ofrece una mejor relación calidad-precio en cuanto a alojamiento en Parques Naturales en comparación con otros destinos del sur de África. Además, allí encontraréis los mejores guías del continente, gracias a la completísima formación que reciben, lo que enriquecerá aún más la experiencia.
Allí podréis disfrutar de safaris privados de calidad, diseñados a la medida y acompañados por guías expertos de confianza que os mostrarán rutas alejadas de los puntos turísticos más habituales. En NUBA, por ejemplo, son especialistas en organizar este tipo de experiencias, donde lo que prima es disfrutar de la sensación de libertad en estado puro con la máxima seguridad y sin compartirlo con una gran afluencia de viajeros, descansando en lodges y alojamientos exclusivos.
Tres parques naturales únicos para tu experiencia de safari en Zimbabwe
Parque Nacional de Zambezi
Situado al norte de Zimbabwe, justo en la frontera con Zambia, en este parque disfrutaréis de experiencias inolvidables como:
– Avistar a una gran familia de elefantes bañándose a la orilla del río Zambeze mientras paseáis en kayak.
– Disfrutar del más bello atardecer africano a bordo del mejor barco del río, The Zambezi Explorer, mientras os relajáis y tomáis un aperitivo en su cubierta.
– Refugiaros en Victoria Island Lodge, un lugar de ensueño en una isla privada desde donde podréis practicar vibrantes actividades en el río.
Parque Nacional Hwange
Situado al sureste del país, es la reserva de mayor tamaño de Zimbabwe. En este parque pueden encontrarse todas las especies protegidas del país, y es el lugar perfecto para vivir experiencias únicas como las siguientes:
– Despertar y encontrar un elefante bebiendo agua en la piscina privada de tu propia habitación.
– Realizar un safari a pie, mucho más impactante que los safaris clásicos, acompañados por experimentados rangers.
– Alojaros en Linkwasha Wilderness Camp, un lugar de ensueño situado en pleno Parque Nacional, que os dará acceso privado a los mejores avistamientos de la reserva.
Parque Nacional Mana Pools
Situada al norte de Zimbabwe y apartada de las rutas turísticas más transitadas, esta reserva es el lugar ideal para disfrutar de una experiencia de safari única. Allí podréis:
– Ver elefantes levantándose a dos patas para alimentarse de los frutos de los árboles más altos.
– Disfrutar de un picnic en plena sabana, rodeados de aves, elefantes, hipopótamos, mientras veis ponerse el sol entre las montañas de Zambia, al fondo.
– Alojaros en Ruckomechi Wilderness Camp, situado en un entorno impresionante. Escondido bajo una arboleda de acacias y caobas y con vistas al río Zambeze, es el lugar perfecto para disfrutar del avistamiento de diferentes especies animales desde un cómodo sillón. Cuenta con una suite de luna de miel, perfecta para recién casado
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2EFHDss
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2EFHDss
No hay comentarios:
Publicar un comentario