Cuando por fin estás prometida, lo primero que se te viene a la cabeza es pensar en el vestido que seguramente lleves soñando desde que eras adolescente pero ¿qué decís del peinado y el maquillaje? Tiene la misma importancia o más que el vestido. No tomes esta decisión en el último momento y valora todas las opciones posibles descubriendo los peinados de novia tendencia para 2018. Para que no se convierta en una odisea, te mostramos cómo elegir el peinado y maquillaje para tu boda en, tan sólo, 5 pasos.
- 1. Pensar en el entorno y momento del evento
- 2. Combinar según tu look
- 3. Saber los tipos de peinado según el estilismo
- 4. Conocer el tipo de maquillaje según tu piel
- 5. Consejos, prepárate previamente
1. Pensar en el entorno y momento del evento
Es algo que parece obvio pero que pasa más desapercibido de lo que parece. Cada novia es un mundo y cada lugar y entorno otro. Por ello resulta fundamental pensar qué tipo de boda tendrás para apostar un look con el que acertar de pleno.
Si tu boda se celebra de día, tu estilismo será diferente al de una boda de noche. Los rasgos se definen con menor intensidad, el maquillaje suele ser más claro, compuesto por tonos nude más suaves. En cuanto al peinado, puedes optar por varias opciones, pero para las bodas de día puedes lucir un semirrecogido o un peinado más natural, incluso suelto.
Para una boda de noche ganan los peinados recogidos y las trenzas a las que les está alcanzando el peinado de novia con coleta, muy en tendencia. En cuanto al maquillaje, puedes intensificar los tonos, hacer ojos rasgados, un labio más intenso… siempre pensando que para una novia el estilismo suele ser más fino y elegante.
2. Combinar según tu look
La gran variedad de vestidos de novia que nos ofrecen, tanto las firmas de moda nupcial como los ateliers, hacen que el estilo del peinado y maquillaje varíe mucho.
Juega con el equilibrio y el peso que le quieres dar a cada detalle de tu apariencia. Es decir, si tu vestido es muy llamativo tanto por la forma, como por el tejido o el corte lo preferible es que optes por un peinado sencillo como un moño o recogido y un maquillaje suave al que puedes añadir un toque de color en los labios. Si por el contrario, prefieres un vestido sencillo y cómodo puedes arriesgar algo más con un semirrecogido, pelo suelto con ondas, flequillo o trenza despeinada. En este caso, para el maquillaje, elige colores tierra, intensos y marca tu mirada haciéndola más profunda.
3. Saber los tipos de peinado según el estilismo
El cabello es una parte fundamental de nuestra apariencia. Podemos peinarnos como queramos, siguiendo la moda o como nos resulte más cómodo.
- Melena suelta: un clásico que para las ocasiones especiales no se suele utilizar, pero el que las novias están cada vez más dispuesta a lucir. Es ideal este tipo de peinado para vestidos de novia aire boho.
- Recogidos y moños: son los peinados de novia estrella. Elegantes y perfectos para esculpir el rostro. Si estás pensando en lucir un vestido de novia escote corazón o con hombros caídos son perfectos. También lo son si vas a lucir un diseño con espalda al aire.
- Semirrecogidos, trenzas y peinados de novia con coleta: son originales y perfectos para las novias a las que les gusta seguir las tendencias. Estilismos versátiles que encajan con cualquier tipo de diseño.
4. Conocer el tipo de maquillaje según tu piel
Según el tipo de rostro dependerá mucho el maquillaje que debas lucir. Descubre, a continuación, cual es el maquillaje que mejor se adapta a la forma de tu cara.
- Si tu rostro tiene una forma ovalada estás de suerte. La cara ovalada es considerada la cara perfecta ya que a este tipo le sienta bien cualquier maquillaje. Puedes atreverte con diferentes tendencias. Resalta tu belleza natural, ilumina los pómulos y la zona de nariz, frente y mentón y oscurece los pómulos con colorete. Para los labios puedes optar por cualquier tono.
- Si tu cara es triangular, con frente y mandíbula ancha y barbilla puntiaguda, debes de suavizar esos rasgos marcados y jugar con sombras y luminosidad a partes iguales. Aplica maquillaje más oscuro en la parte más ancha y usa iluminador para el resto. Al aplicarte el colorete, hazlo con trazos ascendentes ya que esto ayudará a suavizar el rostro.
- Si tu rostro es cuadrado, te caracterizarás por tener la mandíbula y la frente bastante anchas. El objetivo es afinar el rostro y suavizar las zonas más pronunciadas. Los ojos se marcarán con iluminador y podrás aplicar polvos matificantes más intensos en las zonas a remarcar. No te olvides del colorete.
- Pero quizá puede que tengas el rostro alargado, por lo que tendrás una barbilla muy afinada. Debes aportar anchura visual a tu cara, para ello utiliza tonos de base bicolor. Para el colorete, se aplicará mejor de manera horizontal. Resalta el maquillaje de tus ojos y labios ya que aligerarán la largura de tu rostro.
5. Consejos, prepárate previamente
Ten en cuenta tu altura, tus facciones, tu tipo de pelo… Toda previsión es poca en un día tan importante, no dejes lugar a la improvisación.
Al igual que cuando vas a hacerte un cambio de look a la peluquería llevas una fotografía de lo que te gustaría conseguir, para las pruebas de peinado de novia ocurre lo mismo. Invierte todo el tiempo que creas necesario para coger ideas y que posteriormente sea más fácil materiarizarlas. Además de las grandes cabeceras especializadas en moda nupcial y los mejores blogs, en Internet tienes millones de aplicaciones donde podrás encontrar imágenes inspiradores sin límites.
Igual que con el cabello, la preparación de la cara para el día de la boda es fundamental. Seguramente podrás someterte a un tratamiento de hidratación, exfoliación y limpieza de la piel para lucirla radiante.
No te pierdas este vídeo con los consejos más útiles sobre cómo elegir el peinado y el maquillaje de novia:
¡Descubre cómo elegir el peinado y maquillaje con este sencillo test!
¡Descarga el ebook “Cómo organizar tu boda“!
from Portal de Bodas Zankyou | España https://ift.tt/2v7MbZ1
Fuente Portal de Bodas Zankyou | España https://ift.tt/2v7MbZ1
No hay comentarios:
Publicar un comentario