Si hay algo que todas las novias e invitadas temen en las bodas de verano, es el sudor. Por eso, te damos algunos trucos para evitarlo
El verano es la temporada de las bodas por excelencia. Luz natural, flores en todo su esplendor, fotografías de ensueño, bodas al aire libre… Pero hay algo que todas las novias temen en secreto: el sudor. Esas gotas que arruinan el maquillaje, empapan el vestido y dejan brillos en casa fotografía. Y no hablamos si luces un vestido con espalda descubierta y pelo suelto. El cabello se queda pegado a la espalda y mojado. Pero tranquila, porque si te casas en estos meses calurosos, aquí te dejamos algunos trucos infalibles para mantener el look bajo control.

Trucos infalibles para evitar el sudor (y los brillos)
Atenta, porque estos trucos también funcionarán en invitadas.
1. Prepara tu piel
El maquillaje puede quedar perfecto pero, si no preparas bien tu rostro, acabará arruinándose. Antes de aplicar tu base de confianza, limpia bien tu rostro y aplica y tónico sin alcohol. Después, usa un primer matificante para controlar el exceso de grasa. Una piel bien preparada suda menos y aguanta más. Las pruebas previas también te ayudarán a dar con los mejores productos para tu piel. Por supuesto, lo olvides fijar tu maquillaje con spray.
2. Usa maquillaje de larga duración
En los últimos años hemos visto cómo el maquillaje glow se ha posicionado como el favorito para novias e invitadas. Elige una base ligera, oil-free y resistente al agua. Los productos en polvo, como el colorete, los polvos bronceadores, el iluminador o las sombras pueden ayudar a sellar ese maquillaje, ayudando a que dure más y controlando los indeseados brillos.

3. Polvos translúcidos
Sí, hablamos de esos polvos blancos que parecen harina pero que son el mejor remedio contra los brillos. Aplica una fina capa de estos polvos en las zonas clave y sella tu maquillaje. La zona T es la más importante (frente, nariz y barbilla). Cuidado con aplicar polvos en exceso.
4. Pañuelos absorbentes
Quizás no lo sabes pero existen los pañuelos antibrillo o “blotting papers”, que absorben el sudor y la grasa sin arruinar el maquillaje. Un producto que no puede faltar en tu kit de emergencia. Si no sabes qué llevar en este pequeño bolsito, aquí te contamos los imprescindibles.

En este kit también puedes incluir un abanico o un perfume en talla mini que te ayude a refrescarte.
5. Mantén el pelo recogido
No es ningún secreto. El pelo recogido evitará el calor y el sudor en la zona del cuello. Un moño, trenzas o una coleta alta otorgará una sensación de frescura y evitarás que tu pelo se vea mojado en la espalda. Usa productos antifrizz y fijadores resistentes a la humedad.
6. Vaporiza tu rostro
Un spray facial o una bruma refrecante puede ayudarte a sentirte mejor. Eso sí, no te pases con las pulverizaciones y échalas a una buena distancia, entre 20 y 30 cm del rostro. Las aguas en spray con extractos calmantes como aloe vera, pepino o avena aportan frescura inmediata y son ideales para calmar la piel expuesta al sol.

7. Hidrátate bien
Es el consejo más sencillo y a la vez más importante, sobre todo en esta época de calor. Desde el momento en el que te levantes, debes beber agua. La deshidratación hace que el cuerpo sude más, lo que empeora el calor y los brillos. Además, si estás nerviosa o emocionada, algo que es lógico el día de tu boda, tu cuerpo necesitará aún más hidratación. Se te secará la boca rápido, por eso, debes tener agua siempre cerca durante los preparativos y también durante la ceremonia, más aún si es al aire libre y con altas temperaturas. Durante el cóctel saludarás a todos los invitados pero también debes sacar tiempo para beber y brindar por todo lo que viene. No dudes en hacer pequeñas pausas para tomarte un cóctel o una limonada, aunque no tengas sed.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/FXUWPCN
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/FXUWPCN
No hay comentarios:
Publicar un comentario