viernes, 20 de mayo de 2022

PROTAGONISTAS / Loving the Flowers: “Diseñamos los sueños de nuestros novios cuidando cada detalle”

Las flores son parte esencial de la boda. La alegran, la engrandecen y la transforman, llenándola de magia. Sin embargo, dominar el arte de elegirlas y componerlas para crear espacios únicos y especiales solo está al alcance de grandes profesionales, como Loving the Flowers.

Más de 30 años de experiencia en arte floral, jardinería y decoración floral de interiores y espacios al aire libre avalan a esta empresa barcelonesa, con sede en la localidad de Màs d’en Serra. La creatividad y la pasión por los detalles son dos de sus señas de identidad, y disfrutan especialmente llenando de flores el día de la boda. De todo ello y del enorme amor que siente por su trabajo hablamos con Trini, alma mater de Loving the Flowers.

ceremonia novios
Florista: @lovingtheflowers / Fotografía: @keisyandrocky / Catering: @sibarumcatering

LucíaSeCasa – ¿Qué significa para ti Loving the Flowers? 

Trini, Loving the Flowers – Loving the Flowers es un sueño hecho realidad. Es mi pequeño refugio, el espacio donde podría pasar horas y horas y donde doy rienda suelta a todas mis inquietudes. Aunque mi formación es en Derecho, desde siempre me ha encantado crear de manera artesanal y la decoración. Cuando había una celebración familiar, o incluso en mi época universitaria, con las compañeras de piso, cuando tocaba fiesta en casa, yo me ocupaba de la mesa, pintaba los manteles de papel, preparaba la vajilla, las flores… Me encantaba crear mini eventos.

centro de mesa de flores
Florista: @lovingtheflowers / Fotografía: @maneltamayo_pro / Localización: Almiral de la Font

Cuando me decidí a hacer realidad mi sueño y di la bienvenida a este proyecto compartiendo la inauguración con mis amigas de toda la vida y clientes, la frase que más escuche fue: ‘Esto eres tú’. Fue un día muy bonito, que me hizo saber desde el primer momento que había elegido el camino acertado y que el resultado sería maravilloso.

seating plan hojas
Florista: @lovingtheflowers / Event planner: @lazosdechocolate / Localización: Clos la Plana

LucíaSeCasa – ¿Cómo fue tu salto desde el Derecho al mundo de las flores? 

Trini, Loving the Flowers – En la actualidad cuento con más de treinta años de experiencia. Mi formación como florista la realicé en la Escuela de Arte Floral de Catalunya, que tiene un equipo de docentes maravilloso, y después he realizado cursos de especialización en Savia Bruta, una de las escuelas de diseño floral más prestigiosas de nuestro país. Es muy importante conocer el sector y las tendencias que son fuente de inspiración para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

florista boda
Florista: @lovingtheflowers / Fotografía: @keisyandrocky / Catering: @sibarumcatering

Soy optimista por naturaleza y me gusta rodearme de colaboradores que miran a la vida con esa actitud, y desde la inauguración me topé con Vlad, que es mi mano derecha. Él y el resto del equipo hacen que todo parezca fácil.

banquete de bodas
Florista: @lovingtheflowers / Catering: @sibarumcatering / Fotografía: @laurachacon_photography / Localización: Casa del Mar

Este año se ha incorporado mi hija al equipo, lo que supone un nuevo hito en mi trayectoria como florista. Está estudiando Administración y Dirección de Empresas, y de manera continua está en formación realizando cursos del sector eventos y bodas. Ella es nuestra imagen y yo estoy súper orgullosa de que quiera seguir mis pasos en este negocio familiar, que es un oasis cargado de creatividad.

mujer con tocado de mimosas
Florista: @lovingtheflowers / Fotografía: @andreadesingphotography / Modelo: @libia.illan

Nuestra premisa con los novios es: ‘Si vosotros queréis, nosotros podemos’

LucíaSeCasa – Háblanos del trabajo que desarrolláis en las bodas, ¿qué significa para vosotros y para vuestros novios? 

Trini, Loving the Flowers – Nuestro trabajo es un regalo, nos encanta y no contamos las horas que le dedicamos porque es un placer crear, hacer realidad un sueño y ver que el resultado es una fuente de felicidad infinita en el día más importante de sus vidas.

ramo de novia
Florista: @lovingtheflowers

Una boda son momentos, sensaciones, es el reflejo de una generosidad indescriptible, y nosotros aportamos un pizquita de todo eso, poniéndonos a las órdenes de los novios, haciendo que ellos disfruten.

Nos encanta diseñar sus sueños cuidando hasta el más mínimo detalle, adaptándonos a sus expectativas, creando un espacio con el que se sientan identificados, que sea su reflejo.

banquete de bodas
Florista: @lovingtheflowers / Fotografía: @keisyandrocky / Catering: @sibarumcatering

Colaboramos con diferentes proveedores nupciales: caterings, weddings planners, fotógrafos… haciendo que cada parte del proceso se vaya unificando hasta formar un todo coherente.

LucíaSeCasa – ¿Qué tipo de trabajo ofrecéis a las parejas que acuden a vosotros?

Trini, Loving the Flowers – Cuando recibimos a los novios nuestra premisa es: ‘Si vosotros queréis, nosotros podemos’. Captamos desde el principio su estilo y personalizamos nuestras propuestas, siempre adaptando sus necesidades al presupuesto y al resto de proveedores: ubicación de la boda, tipo de ceremonia, finca, catering… También nos adaptamos al timing del proceso de organización que marquen la wedding planner o los novios en cuanto a la puesta a punto y recogida o desmontaje de las flores.

novios bomba de humo
Florista: @lovingtheflowers / Fotografía: @keisyandrocky / Catering: @sibarumcatering

LucíaSeCasa – ¿Cuál es la filosofía de trabajo de Loving the Flowers?

Trini, Loving the Flowers – Para nosotros es muy importante ser una floristería que aprovecha al máximo los regalos que nos ofrece la naturaleza. Nuestra filosofía cómo floristas tiene como primera premisa la sostenibilidad. Y esto lo aplicamos tanto a toda la decoración que realizamos de manera artesanal, con diferentes materias primas (maderas, espartos, telas…), como al reciclaje de muebles o al asesoramiento a nuestros clientes recomendándoles flores de temporada y gamas de colores propios de cada estación del año. Además, somos consumidores de productos de proximidad y recibimos tres días a la semana nuestros pedidos florales desde la zona del Maresme, que es la principal fuente de nuestro mercado floral.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/3x6KMIa
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/3x6KMIa

No hay comentarios:

Publicar un comentario