Tener peleas con tu pareja de vez en cuando no es malo. Incluso, es hasta saludable. Pero debes evitar a toda costa que entre esas peleas se encuentren estos 10 temas de controversia.
Estamos de acuerdo: Una pelea de vez en cuando no hace daño a nadie. Siempre que el respeto prime y no alarguemos ese estado de enfado, no pasa nada.
10 temas que harán que discutas con tu pareja
1. La familia. Puede que lleves razón en lo que estás diciendo y que su madre sea ciertamente sobre-protectora pero, es bastante probable, que tu chico se ponga a la defensiva porque entiende que él es la mujer que ha estado a su lado toda la vida (lo cual es completamente cierto). Así que elige muy bien las palabras y el contexto en el que vas a decirle a tu pareja que hay cosas de su familia que te incomodan, un poco.
2. Yo tengo más estudios/ Yo gano más que tú. Estas palabras solo pueden conducirte a la catástrofe más total y absoluta. Si has hecho dos ingenierías y 3 másters, está bien. Lo que no está bien es que te sientas superior a tu pareja y se lo eches en cara. Pues la misma regla se aplica con el dinero: Cada uno aporta lo que puede.
3. Las cosas del hogar. Es posible que, en más de una ocasión este sea uno de los 10 temas por los que podéis discutir y no nos cansamos de recordar que la solución está en la igualdad: una tabla con cada una de las tareas asignadas para cada uno solucionará todos vuestros problemas domésticos.
4. Fin de semana. Las discusiones aumentan cuanto más tiempo pasamos al lado de nuestra pareja. Es bueno que los fin de semana paséis tiempo juntos pero no lo desperdiciéis: Haced planes alternativos a quedaros tumbados 48H en el sofá.
5. Los hijos. Este es un tema por el que vais a discutir, y es necesario que lo hagáis. No podéis estar de acuerdo en completamente toda la educación que queréis que vuestro hijo reciba porque vosotros tampoco habéis recibido la misma. Por eso, debéis llegar a un punto intermedio en el que los dos coincidáis y transmitáis a vuestro hijo unos buenos valores.
6. Los celos. ¿Hasta qué punto son buenos y cuándo dejan de serlo? Los celos no son malos en sí. Demuestran que tenemos un interés en la otra persona pero hay un momento en el que toman el mando de la relación convirtiéndonos en personas tóxicas. Cuidado con esto.
7. La razón. Intentar llevar la razón continuamente es agotador. Solo hazte esta pregunta: Entre ser feliz o llevar siempre la razón, ¿Qué prefieres?
8. Cambiar a la otra persona. Evidentemente habrá cosas en nuestro chico que no nos apasionen como, por ejemplo, que siempre se deje la taza del WC levantada. Bueno, esto es algo que se puede intentar corregir. Pero si lo que no te gusta va más allá y no te gusta cómo habla con el resto de personas o cómo te abraza, el problema no lo tiene él, lo tienes tú.
9. Los pequeños detalles. Por lo general, las grandes discusiones vienen por pequeños detalles que no nos han gustado. Cuando comiences una discusión, no pierdas el punto de partida de vista para no crear un problema más grande del que realmente es.
10. La parte económica. Si tenéis una cuenta bancaria en común, previamente debéis haber tenido que fijar unas reglas en ella para establecer cuál es el límite que os podéis gastar cada uno individualmente y cuánto de forma conjunta. Si esto no es así, no deis ese paso y continuar con las vuestras personales.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/324p3H2
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/324p3H2
No hay comentarios:
Publicar un comentario