El discurso de hermano al novio es, sin duda, uno de los momentos más especiales y emotivos de una boda. Te enseñamos cómo hacerlo
Una boda está llena de momentos mágicos y emotivos, como la entrada de la novia, la pronunciación del “Sí, quiero” o las palabras que algunos familiares y amigos le dedican a los protagonistas. En este punto, entran en juego los familiares más allegados y el discurso de hermano al novio es, sin duda, uno de los más especiales. Compartir recuerdos, brindar por el futuro de la pareja y compartir sentimientos, este momento será absolutamente inolvidable y para que todo salga a la perfección, te dejamos algunos consejos e ideas.
Cómo encontrar el tono perfecto para hablarle a tu hermano
Si te toca hacer un discurso hermano al novio, es probable que te surjan algunas dudas sobre cómo escribirlo. Para ello, puedes seguir una serie de pautas. Antes de plasmar tus palabras en el papel, piensa qué estructura quieres que siga tu discurso. Si no sabes qué decir en un discurso de boda, te recomendamos que comiences con una presentación, cuenta qué vinculo te une a los novios. Después agradece a todos los invitados por asistir a la ceremonia.
No hagas un discurso monótono e intenta no pasarte de los 5 minutos hablando para evitar que los invitados se aburran. Es mejor un discurso corto para boda pero una gran emoción para llegar mejor a los invitados. Por último, como es lógico, llega el momento de cerrar el discurso. Haz un brindis, invita a que todos levanten sus copas por los novios y deséale lo mejor a los recién casados.
Dedicar un discurso emotivo boda a un hermano requiere un tono que combine cariño, emoción, complicidad y un punto de humor, pero sin pasarse. Para encontrar ese tono perfecto, piensa en la historia que os une. El tono debe ser cálido, cercano, con la emoción justa sin caer en excesos. Puedes permitirte una broma ligera, algo que muestre confianza, pero siempre con ternura, sin quitar solemnidad al momento.
Habla desde la gratitud y cuando te dirijas a él directamente, háblale con orgullo, con alegría por verlo o verla feliz, con esas palabras que quizás nunca le has dicho pero que en una boda encuentran su lugar.
Ideas y recuerdos que funcionan siempre
Los recuerdos funcionan especialmente bien en los discursos de boda porque permiten que todos los invitados, tanto los que conocen vuestra historia como los que no, entren en el mismo escenario emocional. Pero para que realmente lleguen, es importante poner en situación al público al público, darles un pequeño marco que les permita entender quiénes erais, cómo crecisteis y por qué ciertos detalles, gestos o bromas que tienen tanto significado hoy.
Puedes empezar llevando a todos a vuestra infancia, donde se forjan los lazos más importantes. Por ejemplo, recordar cómo, de pequeños, os disfrazabais y bailabais frente al espejo, cómo os peleabais por las muñecas o cómo siempre él o ella hacia trampas para ganar. Ese tipo de anécdotas convierte los discursos originales para bodas en algo único porque todas son diferentes.
También funciona muy bien los momentos cotidianos que, aunque parecen pequeños, dicen mucho de cómo era vuestra relación. Por ejemplo: “Aún recuerdo cómo me pedías que te atara los cordones porque yo lo hacía mucho mejor”. Una frase sencilla que también esconde un toque de humor. Son esos contrastes de cariños, peleillas, risas y complicidad, los que muestran que, por encima de todo, siempre fuisteis un equipo. También puedes contar pequeños secretos que teníais de pequeños y que quizás hoy aún no sepan vuestros padres.
Lo importante es que estos recuerdos no solo hagan reír, sino que permitan ver la esencia de vuestro vínculo.
Cuando después conectes esos momentos con la persona en la que él se ha convertido, y con la pareja que ha escogido para su vida, el público entenderá toda la trayectoria emocional del discurso emotivo boda. No olvides incluir unas palabras para el hermano en su boda bonitas y felicitar por la decisión que ha tomado.
Errores que hacen perder emoción en un discurso
Entre los errores que más se suelen cometer en los discursos de boda destaca el de contar historias inapropiadas. Hemos mencionado que puedes añadir anécdotas para un discurso de boda pero intenta que se adapten a la boda. Si buscas consejos para hacer un discurso de boda, evita mencionar a ex parejas o situaciones vergonzosas que hayan vivido los protagonistas.
Son muchos los que deciden improvisar al completo en el discurso de hermano al novio y esto es un gran error. Si no te preparas tus palabras y no tienes ordenadas las ideas discurso boda familiar, te puedes quedar en blanco o meter la pata. Puedes dejarte llevar en ciertos puntos del discurso pero, como hemos comentado antes, lo mejor será tener organizada la estructura.
No podemos dejar de mencionar el tema de la bebida. Las bodas son eventos en los que normalmente, hay alcohol, y si te toca dar el discurso de hermano al novio después del banquete, puede que te hayas tomado unas copitas de vino de más. Intenta controlarte y estar sobrio a la hora de hablar en público.
Muchas personas también se olvidan de los demás invitados. Aunque centres tu discurso en los novios, siempre puedes añadir algo de interacción por parte de los acompañantes. Además, como hemos dicho antes, puede que en tus palabras menciones alguna historia que no todos los asistentes conozcan, por lo que deberás ponerles en contexto siempre, sobre todo cuando se trata de una anécdota personal entre hermanos.
También puede ocurrir que te equivoques y esto te provoque nervios y te quedes totalmente en blanco. Es por eso que recomendamos que ensayes los días previos y lo hagas frente al espejo, para que veas tus gestos, el movimiento de tus manos… Intenta leer lo menos posible, que quede natural. Sabiendo lo que tienes decir y sacando todo desde el corazón no tendrás problema.
Antes de hablar en público, piensa que equivocarse es totalmente normal y puede ocurrirte en tu discurso de hermano al novio o en cualquier otra situación. Si esto pasa, calma, no eres el primero ni el último.
Cómo cerrar con una frase memorable (sin dramatismos)
Ahora que ta sabemos algunas pautas sobre cómo escribir discurso boda, llega la hora del cierre. El fin del discurso de hermano al novio es uno de los momentos emotivos ceremonia. La clave está en encontrar una idea sencilla que resuma todo el sentido del contenido. Después de hablar de vuestra historia como niños, de vuestros recuerdos y de los que significa ver a tu hermano comenzar una nueva etapa con el amor de su vida, la frase final debe sonar como un suspiro natural.
Puede ser una frase que celebre el camino que han elegido, que agradezca el privilegio de haber podido dar un discurso en este día tan especial para todos o que conecte vuestra complicidad de siempre con la vida que le espera a la pareja. Hazles saber que siempre vas a estar presente y que ambos son muy importantes para ti. No hace falta nada que sea recargado, basta con algo sólido, sencillo y sin dramatismos. Aquí te dejamos algunos ejemplos:
– “La felicidad no está en los grandes momentos, sino en elegir a la persona con la que compartir los pequeños”.
– “Que cada día os dé una razón para elegir seguir juntos”.
– “Que siempre os encontréis en la mirada del otro, incluso en los días en los que el mundo vaya demasiado deprisa”.
– “Hermano, hoy te miro y veo a alguien que ha encontrado su hogar en otra persona. Que ese amor os acompañe siempre, incluso en los días silenciosos”.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/oTklG0J
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/oTklG0J
No hay comentarios:
Publicar un comentario