martes, 5 de julio de 2022

PROTAGONISTAS / Tala Álvarez Pareja-Obregón: “La invitada perfecta sabe escoger lo adecuado para cada evento”

Se llama Tala y creció rodeada de artistas de la música, las letras, el folklore y la moda. Le divierte crear e investigar en diferentes campos y se considera trabajadora y disciplinada. Hoy nos sentamos a charlar un ratito con ella para conocerla un poco más.

Su nombre proviene del indio nativo americano y significa “lobo acechando”. En la mitología tagala es la Diosa de las Estrellas que guía a los hombres hacia la luz. Probablemente su padre acertó cuando le puso un nombre que suena cuanto menos creativo. Probablemente vivir entre los “trapos” de su madrina, la creadora de la firma Pol Núñez, entre los textos de su abuelo Juan de Dios Pareja-Obregón o las teclas del piano de su tío Arturo Pareja-Obregón hayan contribuido a su curiosidad para crear y escribir, a día de hoy.

Tala Álvarez Pareja-Obregón
Tala Álvarez Pareja-Obregón / Fotografía: Lola Pérez @lolap.mart

LucíaSeCasa- Es difícil definir a que te dedicas porque eres muy polifacética. Si tuvieras que resumir en una sola frase tu trabajo, ¿Qué nos dirías?

Tala Álvarez Pareja-Obregón – (Risas) Sí, hago muchas cosas. Pero si tuviera que definirlo en una única frase te diría “Creatividad y sinergias”.

LucíaSeCasa – ¿Por qué esa combinación?

Tala Álvarez Pareja-Obregón – Creo contenido para redes sociales de firmas y llevo la comunicación. Realizo campañas de moda y diseño la estrategia para medios. Otras veces es estilismo para editoriales. La verdad es que tengo siempre cosas diferentes entre manos y eso me gusta mucho porque tengo un reto distinto cada día. También realizo la labor de relaciones públicas de las firmas y cierro las colaboraciones y contactos para las marcas o personajes. Y, con Dádiva, me ocupo de la comunicación y estilismo de artistas.

LucíaSeCasa – Tienes un perfil público en redes sociales y también te vemos frente a las cámaras. Eres más de ¿behind the scenes o front row?

Tala Álvarez Pareja-Obregón – Me gusta seguir “behind the scenes” como cuando era pequeña y permanecía en un rincón observándolo todo. Crear, diseñar y realizar campañas de firmas es una de las cosas que disfruto muchísimo. Contar con imágenes una historia, luego transformarla en texto y compartirla con los medios para hacerlos partícipes, siendo consciente de que juegan un papel tan importante en este mundo. Pero también me gusta alimentar mi ego de forma sana creando contenido en mis redes sociales, asistiendo a eventos… Salir de detrás de las cámaras también es necesario, pero nunca sin olvidarme de quién soy y siempre siendo fiel a mí misma. Detrás de las cámaras soy muy mandona, delante muy obediente (risas).

Tala Álvarez Pareja-Obregón
Tala Álvarez Pareja-Obregón / Fotografía: Lola Pérez @lolap.mart Campaña Pol Núñez

LucíaSeCasa – La formación es una de las cosas que dices que más te gustan. ¿Has pensado en dedicarte solo a ello?

Tala Álvarez Pareja-Obregón – Me gusta mucho la formación porque cuando yo quise iniciarme en Producción de moda y estilismo no encontré nada en Andalucía que tuviera el nivel que había en Madrid. Acabé formándome en Madrid y una de las cosas que aprendí y que valoro muchísimo fue que la experiencia del día a día en este mundo es lo que te hace crecer como profesional. Porque nunca se deja de aprender en este sector y hay que ir adaptándose día a día a la evolución. Ahora imparto clases en la escuela de modelos MM Expression. Es una masterclass donde aporto mi punto de vista del sector de la moda. Me encanta enseñar, pero creo que la mejor forma de seguir sumando a los demás es continuar aprendiendo en mi día a día. No creo que en nuestro sector puedas llegar a decir que hay un techo, yo quiero seguir creciendo como profesional.

‘La novia ha evolucionado muchísimo y, con ella, todo el sector’

LucíaSeCasa – Conoces bien el sector nupcial. ¿Nos darías tu punto de vista del sector en la actualidad?

Tala Álvarez Pareja-Obregón – Actualmente el sector nupcial, tras el parón de estos años, está viviendo un boom. Pase lo que pase, el amor se seguirá celebrando. La novia ha evolucionado muchísimo y, con ella, todo el sector, abriendo un abanico de variedad en diseños, zapatos, tocados… Es un sector muy bonito porque la novia vive el proceso de su vestido con mucha ilusión, aunque al mismo tiempo tiene una carga de responsabilidad para el diseñador muy alta. Por mi parte, estar con Mara, diseñadora de Pol Núñez para crear ilusión cada temporada, es maravilloso. Es una mujer estupenda y una gran profesional con la que da gusto trabajar porque siempre tiene las ideas muy claras y su trato cercano con las novias hace que nunca pierdas de vista lo que ellas necesitan.

LucíaSeCasa – ¿Qué nos dirías sobre LucíaSeCasa?

Tala Álvarez Pareja-Obregón – ¡Estoy enamorada de LucíaSeCasa! Me gusta el trabajo bien hecho, su producción cuidada, innovadora pero elegante. Su contenido aporta y la redacción es maravillosa. Me gusta mucho escribir y leer. Soy curiosa con los medios porque envío mucha comunicación. LucíaSeCasa es prestigio.

LucíaSeCasa – Te gusta mucho escribir. ¿Has escrito algo que no sea contenido para firmas?

Tala Álvarez Pareja-Obregón – Estuve muchos años escribiendo en un blog dentro de un medio y la verdad es que me encantaba. Durante el confinamiento, como tenía más tiempo, escribí un libro. Era una cosa que me apetecía muchísimo hacer, pero para lo que necesitaba tiempo. Así que aproveché el parón para dedicarme a escribir.

Tala Álvarez Pareja-Obregón
Tala Álvarez Pareja-Obregón / Fotografía: Lola Pérez @lolap.mart / Camiseta: Balmain / Falda: @reveligion

LucíaSeCasa – Como estilista, ¿qué es para ti la invitada perfecta?

Tala Álvarez Pareja-Obregón – Si me lo preguntas a nivel personal, yo tengo un estilo muy mío. No suelo seguir modas, adapto a mi día a día las cosas que me gustan y puedo llevar lentejuelas un lunes a las 8.30 de la mañana. Pero es verdad que considero que para cierto tipo de cosas hay que cumplir con el protocolo. Si vas a un evento generalmente me guío por el dress code, pudiendo arriesgar un poco si es un evento de moda. Si es una boda cumplo con el protocolo de toda la vida y me guío por si es de día o de noche. Para mí una invitada perfecta es la que sabe escoger lo adecuado para cada evento.

LucíaSeCasa – Un referente

Tala Álvarez Pareja-Obregón – Ufffffff ¡muchos! Mis padres, un compañero, mis hijos… ¡Mi chico! Estoy muy orgullosa de él. De cada persona hay mucho que aprender… Valoro el esfuerzo, la constancia, el trabajo, los detalles, la pasión, el amor… Me alegro por cada éxito de los míos porque los considero míos también. No creo en la envidia ni en la competencia que no sea sana. Creo en sumar.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/sWDMUqp
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/sWDMUqp

No hay comentarios:

Publicar un comentario