martes, 26 de octubre de 2021

Reutilizar el vestido de novia: ¡la mejor inspiración!

Una boda requiere un gran gasto económico así que, hay que intentar reciclar todo lo posible. Os damos 4 ideas para reutilizar el vestido de novia.

 

Un vestido de novia no es barato. Gran parte del presupuesto de una boda se va con la elección del vestido de novia. Soñamos con vestidos de novia con una gran cola, diseños que solo nos ponemos ese día tan especial. Después del enlace tu vestido irá a parar a una caja al fondo del armario o al trastero. Pero no queremos eso, queremos que los vestidos de novia tengan una segunda vida y hoy te enseñamos cómo hacerlo: cómo reutilizar tu vestido de novia. No obstante, si quieres guardar tu vestido para toda la vida, en este enlace te enseñamos qué hacer para conservar tu vestido de novia para siempre en bien estado. 

Cómo reutilizar el vestido de novia

Un vestido de novia solo se disfruta durante unas horas. Las modas cambian y, aunque tu prima o tu hermana pueda reutilizarlo el día de su boda, casi todas las novias prefieren estrenar su propio vestido. El consumo responsable está a la hora del día y se ha convertido en la piedra angular de la industria de la moda. Son muchas las firmas que apuestan por los vestidos de novia sostenibles, elaborados a partir de telas naturales o de otros vestidos. Pero, ¿se puede dar una segunda vida a un vestido?

reutilizar el vestido de novia preparativos novia

Fotografía: Javier Gurrea

La respuesta es sí. Se puede teñir el vestido de novia, cortar y modelarlos convirtiéndolos en diseños únicos y totalmente personalizados. Un vestido de novia se puede transformar en una pieza de diario con unos cortes y una máquina de coser, una alternativa a la reventa y al olvido. Pero si quieres saber más ideas sobre cómo reutilizar el vestido de novia, aquí te dejamos algunas ideas para reutilizar el vestido de novia.

Ideas para reutilizar el vestido de novia

1. Vende tu vestido

Vender el vestido de novia es la mejor opción para aquellas parejas que necesitan recuperar parte del desembolso económico destinado a la boda. Si lo pones a la venta inmediatamente después del enlace podrás recuperar entre el 50% y el 70% del precio original del traje. Si tienes pensado hacer esto, ten cuidado el día de la boda e intenta no mancharlo ni engancharlo con nada.

2. Alquilarlo

A muchas mujeres les da pena deshacerse de su vestido de novia. Por eso, puedes alquilarlo o prestarlo para que se vuelva a lucir en otra boda. Si tu vestido de novia es atemporal, es una buena forma de sacarle una gran rentabilidad y a la vez reutilizar el vestido de novia.

3. Dona el vestido

Tenías claro el gasto que supondría tu boda y has conseguido mantenerte dentro de este presupuesto establecido pero, pensándolo bien, no vas a utilizar nunca más tu traje de novia así que, ¿por qué no donarlo? Hay muchas mujeres que no pueden costearse el vestido de novia de sus sueños para su boda y eso supone la oportunidad perfecta para ellas. Seguro que te sentirás muy bien cuando otra mujer lo lleve puesto. Es una forma preciosa de reutilizar el vestido de novia.

4. Regala tu vestido a una futura novia

Muy ligado a la idea anterior. Si tú ya no vas a utilizar tu vestido de novia puedes regalárselo a alguna amiga o familiar que sepas que va a casarse y necesite uno. Con un par de arreglos parecerá totalmente distinto y le harás un favor enorme. Si a tu amiga le encantó tu vestido de novia, regálaselo. ¡Llorará de la emoción al reutilizar el vestido de novia!

dar una segunda vida a un vestido de novia

Fotografía: Alejandro Onieva

5. Modificarlo

¿Quién dijo que un vestido de novia tenía una sola vida? Puedes modificarlo para utilizarlo muchas más veces. Cortar el vestido y realizar pequeñas modificaciones para hacer de él un vestido de cóctel, o realizar nuevas prendas. Los trajes de novia puedes ser de cualquier estilo pero todos guardan una relación: son largos, por eso puedes aprovecharlo y hacer un vestido de invitada de noche con él. Si tu vestido de novia es ajustado y de corte sirena, el cambio será súper fácil de hacer.

Si te decantas por esta opción y quieres llevar tu nuevo diseño a una boda, no olvides teñir tu vestido. Recuerda que solo la novia puede ir de blanco.

6. Destrózalo

Sí, tal cual. Si queréis conseguir unas fotografías postboda de lo más especiales y divertidas no tengas miedo de destrozar el vestido. Botes de pintura, polvos de colores o sesión de fotos en el mar, si es lo que siempre habías deseado. Esta es una forma de reutilizar el vestido de novia pero obtener unos bonitos recuerdos con unas bellas imágenes.

7. Confeccionar otra prenda con la tela

Si quieres reutilizar el vestido de novia, aprovecha la tela de tu vestido y sácale partido haciendo de este nuevas prendas. Dependiendo del tipo de tela que sea, puedes elaborar prendas de vestir pero también otros detalles como ropa para el hogar. ¿Quieres un tapete original para tu mesa? ¡A cortar!

8. Para fiestas de disfraces

¿Qué hacer para reciclar el vestido de novia de una forma original? Se acerca Halloween y muchas personas optan por llevar un vestido de novia y disfrazarse de la ‘novia cadáver’. Si este año tus hijas te piden que le dejes el vestido de novia, hazle unas cuantas manchas de ‘sangre’ y que se lo pasen bien.

9. Vestuario para teatro

Son muchos los espectáculos que necesitan una gran variedad de ropa. Musicales, obras de teatro, zarzuela… Un vestido de novia es perfecto para el fondo de vestuario y es el más difícil de encontrar. Reutilizar el vestido de novia para darle vida sobre el escenario será lo más, sobre todo si tú eres la actriz.

reutilizar el vestido de novia boda de Estefanía y David

Fotografía: Alberto Quero

10. Reformarlo para vestido de comunión

Seguro que esta idea para reutilizar el vestido de novia no se te había ocurrido. Tu vestido de novia puede ser ideal para una niña de comunión. Por lo general, en los vestidos de boda y de comunión hay grandes similitudes. Hay detalles que triunfan en los vestidos de novia pero también en los de comunión, como los lazos o los bordados.

¿Qué te parecen nuestras 10 ideas para reutilizar el vestido de novia? ¿Se te habían ocurrido todas estas ideas para reutilizar el vestido de novia? Algunas de ellas todo dependerá del estilo que tenga tu vestido y de tus gustos pero de esta manera, todo puede ser posible con una gran transformación. Seguramente tengas que echar mano de algún profesional para llevar a cabo algunos de estos cambios, pero conseguirás un vestido totalmente diferente al del «sí, quiero» y merecerá la pena.

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3pDZyej
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3pDZyej

No hay comentarios:

Publicar un comentario