Seguro que con la organización te olvidas de algo importante: ponerle aroma a tu gran día. He aquí una lista de 10 perfumes para novias.
Nuestros cinco sentidos ayudan a que crear la memoria que permanece en nuestro cerebro. Los recuerdos no solo se nutren de imágenes o momentos, también de sensaciones, sonidos y olores. Por eso, además del vestido, la decoración, el banquete y la música, también es importante el perfume que elijas para aromatizar tu gran día.
Se trata de uno de los detalles a los que menos se presta atención y sin embargo, al igual que las joyas, el maquillaje o el peinado, es un complemento necesario para las novias en su gran día.
Una opción muy acertada para las amigas, hermanas, primas o compañeras de trabajo es regalar el perfume a la novia para su boda. Un regalo especial, útil y muy original –probablemente ninguna haya caído en comprar una fragancia específica para el día b–.
En la redacción de esta revista somos fanáticas de los perfumes y hemos recopilado una lista de diez perfumes para novias. Entre nuestros favoritos están los clásicos, los millennials y los más atrevidos. Rockera, ‘boho‘, romántica, moderna, tradicional, aniñada… Un shopping muy variado para que todas las mujeres que están a punto de darse el ‘sí, quiero‘ encuentren su fragancia ideal.
Pero lo primero que vamos a hacer para encontrar los mejores perfumes para novias es ver qué tipos de perfumes existen.
Clasificación y selección de perfumes para novias
La clasificación de los perfumes para novias se basa en los aromas y elementos utilizados en la fragancia, creando familias para determinar a qué grupo pertenece cada olor. Veamos los tipos de aromas que nos podemos encontrar:
- Perfume floral
La mayoría de los perfumes para novias, y en general los perfumes para mujeres, contienen un toque floral. Estos olores son fáciles de reconocer y son los más populares. La familia floral es tan extensa como las flores. Los olores más presentes en los perfumes para novias son el del geranio, peonia, fressia, magnolia, lirio, gardenia, nardo o mimosa, aunque los reyes de esta categoría son el jazmín y la rosa. Sus aromas únicos hacen dotan el perfume de una gran calidad y resulta un olor romántico, envolvente y delicado. Las fragancias florales son románticas y aportan sensación de belleza natural, además son muy versátiles. Recomendamos Idôle de Lancôme.
Este perfume para novias va dedicado a todas esas mujeres que son su propio ídolo.
La Chasse aux Papillions no de los perfumes para novias por excelencia. Recupera los recuerdos de la infancia, una fragancia luminosa, sedosa y delicada en la que predominan el nardo y el jazmín.
- Perfume frutal
Los perfumes para novias con aroma frutal son fáciles de percibir. Se utilizan sobre todo en estaciones calurosas, así que dejamos este perfume para bodas que se celebren en primavera-verano. Tiene una sensación de frescura en su aroma y se compone, normalmente, de frutas maduras como el melocotón, pera, higo, mango, manzana y frambuesa. Como complemento, estos aromas suelen mezclarse con olores florales, ámbar o madera. Los perfumes frutales para novias resultan alegres, frescos y chispeantes. Nosotros recomendamos Saharienne de Yves Saint Laurent.
Esta fragancia es de la familia olfativa frutal-cítrica. Tiene notas de salida de bergamota, limón, y mandarina. Un perfume para novias espontáneas y modernas.
Para novias clásicas que busquen un olor fresco y ligero: Oranje Affair de Carolina Herrera, con notas de mandarina, cidra y flor de azahar entre otros.
- Perfume familia verde
Con el olor de estas fragancias se puede percibir directamente sus aromas verdes, como hierbas cubiertas por rocío, césped recién cortado… Aquellas mujeres que utilizan este tipo de fragancias suelen diferenciarse de las demás por su olor tan característico. Si quieres ser una novia única, te recomendamos el «perfume verde» por excelencia: Nº19 Chanel.
Un perfume para novias atrevidas, delicadas y que quieran dejar huella en el recuerdo de todos.
Gucci Bloom Acqua di Fiori na fragancia fresca y verde creada a partir de la esencia original, que celebra la vitalidad, la energia y la inocencia.
- Perfume amaderado
Su composición de olores como cedro o el sándalo hacen que sea un aroma más marcado, perfecto para el día de la boda, sobre todo para aquellas que se celebren en los meses más fríos. Los perfumes para novias con aroma amaderado incluyen notas cítricas y florales que provocan un carácter tranquilo.
The Voice of the Snake es un aroma ideal para novias clásicas, sobrias y sencillas.
Portraits Yasmine con esencia de cardamomo, café y abeto.
- Perfumes orientales
Estos perfumes para novias son cálidos y muy sensuales. Para su creación se utilizan ingredientes como la vainilla y haba tonka como predominantes, utilizando también especias y flores exóticas. En otras notas encontramos aromas amaderados que se completan a veces con el olor de sándalo. Los perfumes orientales son seductores y voluptuosos, por eso son perfectos para novias sexys en bodas que se celebren de noche.
El praliné, la rosa de Damasco, la vainilla y el amizcle componen este aroma de Trèsor Lumineuse de Lancôme.
Shalimar de Guerline, el perfume oriental por excelencia. ¿Su secreto? El cedro, la mandarina, la vainilla y el cuero, entre otros.
Una vez que ya tenemos nuestro perfume favorito para el día de la boda, debemos saber cómo aplicarlo correctamente para que su olor nos acompañe las 24 horas del día. ¡Deja una huella imborrable!
Cómo y dónde aplicar los perfumes para novias el día de la boda
Lo ideal es tener una piel bien hidrata, así la absorción del perfume es más lenta y la intensidad del aroma durará más que si lo aplicas en una piel seca. Aplica tu perfume después de bañarte y antes de vestirte, así los poros estarán más abiertos. Después ponte tu vestido de novia. Las muñecas, la parte interna de los codos, el cuello, la cintura, detrás de las rodillas y el lado interno de los tobillos son puntos clave a la hora de aplicar el perfume. Sí, los tobillos también aunque resulte algo extraño. Estos puntos clave son los llamados puntos de pulsación, así que conviene echar perfume en ellos. No puedes olvidar también echar unas gotitas en el pecho, justo a la altura del corazón, y también sobre el vestido y el pelo. Para estos dos últimos te recomendamos que eches perfume al aire y pases, así evitarás manchar tu vestido pero el aroma quedará impregnado en tu look nupcial.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/32gDcnd
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/32gDcnd
No hay comentarios:
Publicar un comentario