jueves, 2 de junio de 2022

PROTAGONISTAS / Pablo Navarro, The Violinist, la mejor propuesta musical para tu boda

Hablamos con el violinista y compositor Pablo Navarro, uno de los principales referentes actuales del violín, tanto en eventos exclusivos como en redes sociales, donde cuenta con más de cincuenta mil seguidores. 

También conocido como The Violinist, Pablo Navarro debe su fama a su enorme creatividad y a su inquietud por explorar nuevos horizontes con su instrumento. Una y otra le llevaron a unir y a mezclar estilos muy variados, pero siempre aportando su toque característico, lo que ha ayudado de forma significativa a acercar el violín y la música clásica al público joven. Transgresor y creador de un nuevo concepto artístico, su personal y depurado sonido junto con su técnica y su capacidad interpretativa han sido valoradas no solo en nuestro país, sino en otros como Estados Unidos, Argelia, Líbano, Panamá o Nicaragua.

Pablo Navarro es capaz de integrar su instrumento y convertirlo en protagonista de cualquier celebración, adaptándolo a cualquier estilo musical. Celebrar una boda en la que él este presente es, sin duda, otro nivel.

Pablo Navarro The Violinist boda
Fotografía: Carla Hinojosa y Me Caso App

LucíaSeCasa – ¿En qué momentos de la boda puedes ofrecer tu repertorio?

Pablo Navarro – El momento donde más brilla el show es en la barra libre. Es sin duda del climax de la fiesta. También en las ceremonias funciona de fábula, ya que personalizamos y hacemos versiones exclusivas de todo lo que los novios puedan imaginar para este espacio creando ceremonias únicas.

LucíaSeCasa – Suele asociarse el violín a música de cámara o de orquesta, pero, ¿tiene cabida en una fiesta? 

Pablo Navarro – Claro que tiene cabida. Lo adapto apoyándome siempre en mis raíces clásicas, haciendo que la gente se quede sorprendida al oír a Mozart, a Beethoven o a Haendel en medio de una fiesta. Lo sorprendente de esto es que esos grandes clásicos evolucionan a estilos de música actual con la cimentación de lo clásico.

Pablo Navarro The Violinist
Fotografía: Carla Hinojosa y Me Caso App

LucíaSeCasa – ¿Qué estilos musicales puedes interpretar para los novios con tu violín?

Pablo Navarro – Todos. El violín es un instrumento muy versátil y yo he aprendido a sacarle el mejor partido.

LucíaSeCasa – ¿Qué aporta Pablo Navarro al mundo bodas? 

Pablo Navarro – Calidad, innovación, diversión y tranquilidad. Llevo más de 10 años dedicándome a este mundo y sé perfectamente como hay que hacer las cosas para obtener el mejor resultado.

LucíaSeCasa – ¿Y el mundo bodas a Pablo Navarro? ¿Qué le atrae de este sector a un violinista tan experimentado, creativo e inquieto?

Pablo Navarro – Me encanta, como creo que a cualquiera, hacer feliz a la gente. Ver como se ilumina una sala y ser capaz de cambiar el estado anímico de tantas personas es algo increíble.

Pablo Navarro The Violinist
Fotografía: Carla Hinojosa y Me Caso App

LucíaSeCasa – ¿Cómo es una boda con Pablo Navarro al cargo de la música?

Pablo Navarro – Irreprochable, Arriesgada y atrevida. Me permito licencias que pocos son capaces de llevar a buen puerto y eso se nota en el público.

LucíaSeCasa – ¿Acudes solo a la boda o te acompañas de otros instrumentos? ¿Qué ofreces concretamente a los novios para su gran día?

Pablo Navarro – Normalmente voy con mis Dj´s. Me ayudan muchísimo a que el discurso de la sesión tenga sentido y calidad. En aquellas bodas que tienen un poquito más de presupuesto vamos con el respaldo de mi Brass Band. Somos 14 músicos que hacemos versiones en acústico con instrumentos de viento metal, piano y batería aportando un show de una intensidad increíble. La contundencia de este momento es un recuerdo que ninguno de los presentes olvida jamás.

“Con mi violín no me hace falta forzar a la gente a que se anime, sale solo”

LucíaSeCasa – Háblanos de tu violín y de lo que supone para ti

Pablo Navarro – Es mi medio para comunicarme. Con él no me hace falta forzar a la gente a que se anime, sale solo. Creo que lo más bonito que me aporta es que ofrezco que la gente se deje llevar y que ellos mismos sean los que se animan sin necesidad de gritarles o incitarles a que se lo pasen bien. Lo guay es que salga solo.

LucíaSeCasa – ¿Futuros proyectos? 

Pablo Navarro – Seguir mejorando y actualizando mis sets y darle poco a poco más presencia a la Brass Band.

LucíaSeCasa – ¿Qué te hace distinto a los demás violinistas eléctricos del sector?

Pablo Navarro – Primero la formación. Yo tengo una titulación que acredita que he cubierto los requerimientos para poder llamarme violinista profesional.
Hago hincapié en esto porque hay muchos que dicen ser profesionales, pero realmente son amateurs. Yo no me dejaría operar de apendicitis por alguien que se ha visto siete veces la serie de House. Me pondría en manos de un médico titulado y cualificado para tal tarea.

Pablo Navarro The Violinist
Pablo Navarro

El intrusismo laboral devalúa mucho las profesiones. Obviamente, los precios de estos amateurs son más competitivos. ¡Ah! Y luego están los que se hacen pasar por ti. Gente a los que les preguntan si eran ellos los que hicieron tal trabajo y se lo adueñan habiendo sido yo quien lo desempeñó. Menos mal que Google contrasta y desenmascara estas triquiñuelas de algunos.

Otra cosa que hace el producto exclusivo es que mi música la genero y la creo yo, no es tocar sobre una base de Youtube, sino producir algo que marque la diferencia. Que tenga identidad propia. Me gusta que mi producto de asocie con la exclusividad, el lujo, la calidad o el rigor.

LucíaSeCasa – ¿Cómo nació tu proyecto de la Brass Band y como es el funcionamiento de ella en las bodas?

Pablo Navarro – Llevando tanto tiempo dedicándome a los eventos me di cuenta de que se le podía sacar aún más jugo a este formato. Durante el confinamiento se me ocurrió la idea y la empecé a trabajar de manera digital, haciendo arreglos para que me acompañase esta formación en vez de un play back de Dj. Queda un show rompedor y espectacular que no deja indiferente a nadie.

LucíaSeCasa – ¿Cuándo empezaste a tocar el violín? ¿Cuál es tu formación?

Pablo Navarro – Empecé con 7 añitos y terminé la carrera a los 21. Como veis, es toda una vida de estudio. Me licencié en el Real Conservatorio de Música de Madrid y como experiencia laboral fuera del sector eventos he trabajado durante años tanto en la Orquesta de Radio Televisión Española RTVE como en la Orquesta Sinfónica de Madrid, que tiene su sede en el Teatro Real de Madrid, haciendo ópera.

Pablo Navarro – The Violinist / Instagram / Youtube


from Lucia Se Casa https://ift.tt/yBUJ42K
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/yBUJ42K

No hay comentarios:

Publicar un comentario